RSS

lunes, 9 de noviembre de 2009

La amistad en la adolescencia


En la adolescencia, las amistades de amigos(as) de la misma edad, ocupan un lugar muy especial y cumplen una función muy importante, en comparación con otras interacciones más amplias y más generales. Se caracterizan por ser más íntimas, los sentimientos son más intensos y francos, no hay preocupaciones extremas lo que da lugar a una mayor aceptación social entre iguales, lo que contribuye al desarrollo de su personalidad.

Las amistades en la chicas son mas fuertes ya que las chicas se juntan mas con las chicas igual que los hombres ellos paran con los hombres pero su relación de amistas es menos fuerte ya que una chica se toma la amistad con mucho mas cariño y sinceridad.


Los adolescentes buscan ayuda principalmente en compañeros(as) que sufren problemas parecidos. Generalmente los miembros que forman el grupo tienen características, o reputaciones comunes o similares, por ejemplo los inteligentes, los haraganes, los tardistas, los deportistas, los populares, los tramposos, etc. La adolescencia cambia de vez en cuando ya que todas las personas no son muy sinceras pero lo que vale es que cuando hay verdadera amistad es algo muy lindo que es el cariño que a veces los chicos y las chicas se convierten en algo mas que amigos como en pareja aunque esto pase es lo mas lindo ya que una gran amistad se convierte en amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario