RSS

viernes, 30 de octubre de 2009

El amor en la adolescencia

EL AMOR EN LA ADOLESCENCIA

El amor en la adolescencia es muy frecuente ya que esto siempre empieza con una linda amistad, que se vuelve un lindo cariño hacia otra persona, el amor influye mucho en nosotros ya que queremos a nuestra pareja, claro tambien a nuestros amigos que son nuestros confidentes.

Muchos hacemos locuras por amor, como perdonar todo no como el que no nos traten bien o infidelidades. Pero cuando es amor de verdad se disfruta y nos hace felices, algunas personas dicen que el amor nos vuelve ciegos, pero en realidad el amor nos felicidad porque sabemos que tenemos a esa persona que queremos mucho, digo queremos porque amar es muy diferente, no, todos dicen que en esta etapa solo son ilusiones pero, son unas lindas ilusiones. Claro cuando uno no es correspondido eso duele mucho pero dicen que las cosas pasan por algo y no siempre se obtiene lo que se quiere, y es mejor ver a la persona que quiere y no te corresponde feliz porque sabes que el o ella son felices aunque no sea contigo, el amor es hermoso y no juzga a nadie proque todos merecemos amor y hay que esperarlo porque siempre llega a nuestros corazones.
Asi que chicas o chicos no se pongan triste si todavia no llega el amor, piensen en su futuro, en sus metas, en sus sueños poque ya saben ya nos va a tocar el momento de amar a esa persona.

Los problemas de la Adolescencia

En la adolescencia, ocurren diferentes problemas como el alcohol, las drogas, embarazos no deseados, abortos. Estos problemas nos asechan a nosotros los adolescentes, esto ocurren por diversos factores.
Uno de los problemas que crece cada dia mas es:
La drogadicción:

Es te problema crece cada vez mas en nuestra sociedad, algunos jovenes la consumen ya que creen que es una salida de la cruel realidad que viven. Pero al hacer esto hacen daño a su familia, porque esto trae muchas consecuencias como la necesidad de consumirla y hacer lo que sea para obtenerla, tambien robar, ademas esto nos puede llevar a la muerte.

La Anorexia y la Bulimia:
Estas son enfermedades que se da myormente en las jovenes ya que se obsesionan con tener un buen cuerpo, la anorexia es el no comer par tener un cuerpo delgado en cambio la bulimia es lo contrario es el comor lo que puedas pero despues de esto provocarse el vomito.


Los embarazos no deseados y el aborto:

En la adolescencia este es un problema que es muy grande ya que cada vez mas jovenes salen embarazadas, en algunos casos las chicas confian en su pareja que las engaña y en otras es producto de una vilación, pero lo peor de esto es que las jovenes recurren al aborto, prfieren matra a esa personita que crece dentro de ellas, no imagin el daño que tambien pueden hacerse por ejemplo pueden quedar esteriles o pueden morir, antes de todo es mejor prevenirse ante todo par que no ocurran estos casos.




Los Cambios en la Adoleswcencia



Los primeros cambios fisicos en la adolescencia se prodecen a la edad de:


- de 10 a 12 años en las chicas.


- de 10 a 13 años en los chicos.


Los principales cambios fisicos son en las Chicas:


- se ensanchan las caderas.
- crecimiento.

- la voz se afina.

- nos viene la mestruación.
- crecimiento del busto.



Cambios fisicos en los chicos:

- se les ensanchan los hombros.
- su voz se pone mas gruesa.


- crecen notablemente.

- aparece la capacidad eyacular.

- aumento de peso.


Los cambios que se prodecen en esta etapa de la vida son importantes ya que nos diferenciamos mas y tambien crecemos, estos cambios nos caracterizan como jovenes, pero tambien tenemos que tener mas responsabilidades.












viernes, 23 de octubre de 2009

Presentación


¡Les doy la Bienvenida! a este blog, me llamo karina, aca podran ver distintos temas sobre la adolescencia, no solo son textos sino tambien experencias propias, podremos tambien ver musica, imagenes, que a nosotros los adolescentes nos interesan, ojala les guste este blog .


Gracias karina.